Certificaciones

Ing. Carlos Rodrigo Aguilar Sánchez

Director de Proyectos Residenciales - Fundador

(55) 7593-8419

+52 (55) 1228-6104

raguilar@dimotic.com.mx

Trayectoria

Desde muy joven estuvo involucrado en el ámbito del audio para eventos en vivo, adquiriendo habilidades para lograr generar soluciones de audio profesional a diferentes escalas. Dichas habilidades lo llevaron al mundo de las instalaciones de audio para residencias y oficinas. 

​

Dentro del mundo de las instalaciones  conoce la automatización y el desarrollo de proyectos para casas inteligentes, logrando adquirir nuevos conocimientos en temas de integración y comunicación de tecnologías. Apoyado de los estudios universitarios, el gran logro de esta etapa de su vida es generar diseños biomiméticos para el desarrollo de casas inteligentes, oficinas automatizadas y comercios que  requieren de la tecnología para mejorar la productividad.

​

Avanzando en el mundo de la automatización, se involucra en temas de seguridad, eficiencia energética, señalización digital y cableados estructurados para con ello generar soluciones cada vez mas completas. Así, lograr integrar todas las tecnologías en un solo punto de control. 

​

A la par de los estudios para recibirse como Especialista en Gestión y Administración de Proyectos (EGAP), desarrolla una propuesta de mejora para la comunicación de proyectos domóticos. Esta propuesta tenía como finalidad reducir y mitigar riesgos en los proyectos de instalaciones, generando mejor comunicación entre las diferentes etapas del proyecto, desde su inicio hasta su entrega llave en mano. Esto reduciría el elevado costo de los proyectos de instalaciones especiales y lograría eficientar los procesos que estos conllevan. 

​

Siguió desarrollando la propuesta hasta generar un modelo de negocio con el objetivo de llevar la tecnología y los beneficios de casas inteligentes a más sectores, es aquí donde inicia DImotiC. Esta misma propuesta residencial se empieza a adoptar en corporativos y comercios.

​

Actualmente realiza desarrollos para el control por comandos de voz de marcas comerciales, lo que permite que los usuarios de las tecnologías puedan controlar de manera más natural sus equipos.

​

Cuenta con más de 15 cursos y certificaciones en México y el extranjero de Audio Profesional, Control de Acceso, Sistemas de Seguridad, Automatización, Control de Iluminación. 

​

En su cartera de proyectos se encuentran más de 160 diseños de ingenierías y más de 40 proyectos desarrollados: Residenciales, Comerciales, Corporativos y de Entretenimiento. Dentro de los proyectos diseñados se incluyen proyectos en: México, EUA, Honduras, Guatemala y Colombia.

Estudios

Contáctame

It´s the difference, Make it think.

Todos los derechos reservados. DImotiC 2018.